Nuestra Institución ofrece un tratamiento integral especializado en rehabilitación de adicciones.
La Adicción a las drogas (tanto legales, alcohol, como ilegales) es el consumo repetido de una o varias sustancias psicoactivas, hasta el punto de que el consumidor (denominado adicto) se intoxica periódicamente o de forma continua, muestra un deseo compulsivo de consumir la sustancia (o las sustancias) preferida, tiene una enorme dificultad para interrumpir voluntariamente o modificar el consumo de la sustancia y se muestra decidido a obtener sustancias psicoactivas por cualquier medio.
Las drogas psicoactivas son toda sustancia que ingresada en el organismo produce alguna modificación en el sistema nervioso central.
Para ampliar información acerca de los efectos producidos por la adicción a éstas u otras, consulte en forma gratuita, anónima y personalizada al 0800-8760 o ingrese su consulta en nuestro formulario de la sección Contacto de este sitio web.
Probablemente es la primera sustancia psicoactiva de uso y abuso y la droga más consumida del mundo.
Consumo periódico de alcohol que se caracteriza por un deterioro del control sobre la bebida, episodios frecuentes de intoxicación y obsesión por el alcohol y su consumo a pesar de sus consecuencias adversas. Los alcohólicos son bebedores excesivos cuya dependencia al alcohol es suficiente para afectar su salud física o mental, así como sus relaciones con los demás y su comportamiento social y económico.
Deterioro de la capacidad de razonamiento y de la toma de decisiones, desinhibición de impulsos sexuales y agresivos, deterioro de la coordinación motora, irritabilidad, depresión, daño a nivel orgánico.
Son sustancias naturales o sintéticas, generan alucinaciones distorsionando la percepción de la realidad alterando los estados de conciencia y el pensamiento.
MMDA o éxtasis, Cucumelo, Floripón, LSD.
Afectan los sistemas de conducta, percepción y regulación, e influyen en los estados de ánimo, el apetito, el comportamiento sexual, la temperatura corporal y el control muscular.
Es un derivado de la hoja de coca en forma de polvo blanco de sabor entre salado y amargo y que produce efectos anestésico locales.
Inhalada (esfinada), fumada, intravenosa.
Inquietud, ansiedad, agitación, irritabilidad, insomnio, pensamiento de tipo paranoide, confusión, hiper vigilancia, pérdida de apetito. A largo plazo psicosis y alucinaciones.
Es una planta de tallo recto que oscila entre 1 y 6 mts. La mayor concentración de marihuana se encuentra en tallos y flores y la intensidad de los efectos depende de factores genéticos de la planta, condiciones ambientales y métodos utilizados para el cultivo.
Generalmente se fuma.
Ansiedad, crisis de angustia, episodios depresivos de variada intensidad pero breves, pérdida de interés, apatía, pasividad, pérdida de deseo, intolerancia a la frustración, mal humor, melancolía, pérdida de concentración, hábito de abandono, tendencia al aislamiento.
Es la base del residuo de preparación de la cocaína. Contiene sulfato de cocaína al 50%-90% e impurezas tóxicas, tales como queroseno y ácido sulfúrico.
Se fuma generalmente en pipa o de la lata.
En una primera etapa priman irritabilidad, nerviosismo, pérdida de apetito y conductas básicas, cambios en los niveles de atención. En una segunda etapa, hay sensación de angustia, depresión, vacío, inseguridad, tristeza, desgano, apatía. A largo plazo, psicosis y alucinaciones.
Benzodiacepinas (clonazepam, diazepam, lorazepam, etc.)
Medicamentos pertenecientes a un grupo de fármacos relacionados estructuralmente que se emplean sobre todo como sedantes/hipnóticos, relajantes musculares y antiepilépticos. Son drogas legales, de prescripción controlada con acción medicamentosa y con efectos adictivos.
Trastornos de la ansiedad, alteraciones del sueño, espasmos musculares, bruxismo, inducción de la sedación.
Cuando el consumo se realiza sin prescripción médica, para conseguir placer y en forma habitual. Entre el 15% y 30% de de los pacientes que la consumen presentan adicciones en dosis altas.
Para ampliar información acerca de los efectos producidos por la adicción a éstas u otras, consulte en forma gratuita, anónima y personalizada al 0800-8760 o ingrese su consulta en nuestro formulario de la sección Contacto de este sitio web.