Este es un ejemplo de un día de una persona internada en alguno de nuestros centros. La jornada comienza a las 7 y termina a las 23hs.
Las actividades planificadas sirven para contrarrestar las vidas característicamente desordenadas de las personas que tienen problemas de adicción a las drogas y/o alcohol, se busca enseñarles como planificar y lograr las metas que se propongan en su vida y ser responsables.
Cada persona participante del programa tiene una “encargatura” diaria como ser limpieza de cocina, elaborar las diferentes comidas, aprontar los mates individuales, ejercer la función de despertador, encargarse de la proveeduría de alimentos, etc. promocionando la autogestión de la comunidad.
La exigencia del cumplimiento de los horarios, la planificación de las actividades, la realización de trabajos que deben iniciarse, desarrollarse, y concluirse; es decir, la manera en la que el tiempo se distribuye en el tratamiento de rehabilitación busca un efecto re-estructurante en la percepción del tiempo del adicto.
Los domingos se reciben visitas de la familia y los cumpleaños se programan y festejan en la Institución. Algunas actividades se realizan al aire libre y otras en el interior de los centros