Profesionales de nuestra Institución capacitados en adicciones y comunidades terapéuticas que están de guardia en el momento de tu llamada.
Si encontramos a la persona bajo los efectos del consumo, lo ideal es hablarle con voz suave y contenerlo en ese minuto. No es momento de reproches o de comenzar un planteo. La persona no nos escuchará o se pondrá violenta. Si la persona no participa en ningún programa terapeútico te recomendamos llamar a nuestra línea 0800-8760, si es paciente de nuestra Institución comunícate con nuestras sedes.
Se sugiere llamar a la Policía o a la Emergencia en caso de que se esté dañando a sí mismo o haya lastimado a otros.
Cada tipo de droga tiene efectos diferentes, tanto psicológicos como físicos en las personas. Sugerimos estar atentos a las siguientes actitudes si se sospecha que la persona pueda estar consumiendo drogas. Sin embargo, si se detectan solamente un par de actitudes aisladas, puede ser por causa de otras circunstancias y no por drogas. En ese caso lo ideal es tratar de entablar una charla sincera o buscar ayuda profesional al 0800-8760 o en los Grupos Abiertos de Centro Aconcagua.
Algunos de los más comunes son sudor intenso, insomnio, agitación, temblores, pupilas dilatadas, dolores intensos, escalofríos, aumento de la presión, calambres intestinales, náuseas, vómitos y diarrea.
Sugerimos te contactes con nosotros para realizar una entrevista de evaluación. También podés llamar a nuestra línea gratuita 0800 – 8760 o concurrir a los Grupos de orientación para familiares y referentes.
Los centros cuentan con cocina y comedor diario con estufa a leña; sala de estar con estufa a leña, tv cable, dvd y equipo de audio; sala multiuso; sala de juegos (ping pong, juegos de mesa); fondo con parrillero y horno de leña; material para realizar ejercicio físico; cuartos y baños compartidos diferenciados por sexo.
El lugar de internación está sujeto a disponibilidad locativa de la institución en el momento de realizar el ingreso.
No, se recibe la visita de los familiares o referentes y podrás comunicarte con ellos vía telefónica. Significa simplemente alejarse momentáneamente de un contexto problemático para poder avanzar en la recuperación.
Sí, es necesario. En caso de que en principio no acepten, los profesionales de la Institución buscarán acercar la familia al tratamiento ya que su contención y comprensión de la problemática es indispensable para los avances del paciente.
Los menores de edad son bienvenidos dentro de la comunidad, siempre y cuando sus padres firmen el permiso que autoriza su participación.
La internación conlleva una evaluación médica, que en caso de determinar que la persona debe ser internada extiende un certificado médico que obliga al empleador a dar licencia médica.
Sí, el tratamiento se puede canalizar por medio de mutualistas. Los convenios que Centro Aconcagua tiene con las mismas permite que el paciente solvente los gastos a través de la cuota mutual. Para conocer los convenios vigentes infórmese en el 24092928 o 27075459
Llamando al 24092928 de lunes a viernes de 9 a 18hs. También puedes dejar tu consulta en nuestro formulario de Contacto de este sitio Web.
Sí, y además podrás tener las sesiones con tu psicoterapeuta particular en los consultorios disponibles de la institución.
El fumar es permitido dentro del centro, existiendo espacios de tiempo determinados para fumar.
Todas las actividades planteadas en el día son para ser realizadas por la totalidad de los pacientes que se encuentren en ese momento en el Centro. Cada una de ellas tiene un objetivo terapéutico detrás y son parte del tratamiento.
Están incluidos dentro del costo del tratamiento.
Sí, la institución te brinda esta posibilidad de contratar un acompañante terapéutico cuando tu familia lo requiera.
Si bien existe abandono de tratamiento, un porcentaje importante busca ser readmitido. Luego de una evaluación técnica positiva, el paciente puede ser reingresado.
Luego de un exitoso tratamiento de internación se pasa a una modalidad ambulatoria diurna que culmina con la reinserción en la sociedad a nivel laboral y/o de estudios. Centro Aconcagua ofrece una última etapa de seguimiento para prevenir recaídas.